24 de octubre de 2013

VISITAMOS EL AYUNTAMIENTO

Uno de los textos mágicos que hemos creado ha sido la CARTA FORMAL que escribimos al Sr. Alcalde de nuestra localidad, para pedirle una cita, con la intención de recoger información sobre el problema del AGUA CORRIENTE del pueblo y las soluciones encontradas por nuestras autoridades, enlazando, de paso, con el tema de Animación a la Lectura de este curso. 

Mientras esperábamos la cita, fuimos pensando y organizando la ENTREVISTA        COOPERATIVA  que le haríamos al responsable del Ayuntamiento. 

Así que... ¡ya véis!. En el mismo pack, hemos trabajado dos textos diferentes de la clase de Lengua, el tema de Fomento a la Lectura del Centro, una visita al Ayuntamiento y, lo más importante, hemos vivido una EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA fuera de la Escuela, de gran significatividad para l@s chic@s, que les ha permitido conocer las dependencias del Ayuntamiento e interesarse por los problemas de su pueblo, al tiempo que disfrutaban de las atenciones  y de las sorpresas que el Alcalde y  la Concejala de Sanidad nos habían preparado. ¡La entrevista tuvo lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento y nos grabaron la sesión!.
¡Muchas gracias, Guillermo e Inma, por vuestras informaciones y, sobre todo, por vuestra amabilidad y atención! ¡Volveremos!

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario